GENERALMENTE CUANDO SE MENCIONA EL HUEVO COMO UN ALIMENTO DIARIO, SURGEN DUDAS ACERCA DE SI ES BUENO O NO PARA LA SALUD. POR LO TANTO, ES IMPORTANTE ACLARAR EL TEMA Y DESTACAR LAS PROPIEDADES DEL HUEVO PARA CONSUMIRLO CON TOTAL NATURALIDAD.
LOS HUEVOS ESTÁN COMPUESTOS DE YEMA. CLARA Y CÁSCARA. LA YEMA POSEE UN ALTO CONTENIDO PROTEICO, PERO A SU VEZ ES DONDE SE CONCENTRAN MAS LAS GRASAS ASÍ COMO EL POPULARMENTE LLAMADO "COLESTEROL MALO". EN CAMBIO LA CLARA ESTÁ COMPUESTA POR AGUA, ES RICA EN PROTEÍNAS QUE NOS SON MUY ÚTILES.
TENIENDO EN CUENTA ESTA DIFERENCIACIÓN, LOS DEPORTISTAS HAN ADOPTADO EL CONSUMO DE LA CLARA COMO FUENTE DE PROTEÍNAS SIN COLESTEROL NI GRASAS. DE TODOS MODOS, LAS PROTEÍNAS APORTADAS POR LA YEMA TAMBIÉN SON DE UTILIDAD PERO COMO DIJIMOS ANTES POSEEN GRASAS QUE NO SON TAN BENEFICIOSAS.
UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE PREPARAR LAS YEMAS SON: HACER TORTILLAS, REVUELTOS, O INCORPORARLAS EN SOPAS. PODEMOS SEPARAR LA CLARA DE LA YEMA UTILIZANDO NUESTRAS PROPIAS MANOS (HIGIENIZADAS PREVIAMENTE) Y DESCARTANDO LAS CÁSCARAS LAS CUALES PUEDEN CONTAMINAR EL ALIMENTO.
LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES TENER PRESENTE LA IMPORTANCIA DEL HUEVO EN NUESTRA DIETA. EXPERTOS RECOMIENDAN EL HUEVO AL MOMENTO DE HABLAR DE PROTEÍNAS Y SU FUNCIÓN EN NUESTRO CUERPO. ENTRE OTRAS, LAS PROTEÍNAS SON LAS RESPONSABLES DE CONSTRUIR LOS MÚSCULOS, Y TRANSMITIR SEÑALES Y ESTÁN PRESENTES EN UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONES DEL ORGANISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario