NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

jueves, 13 de junio de 2013

Greenpeace Mar del Plata - Comunicado de Prensa




COMUNICADO DE PRENSA 
( enviado por Greenpace MDQ)

RECLAMO DE GREENPEACE: “BASTA DE SENADORES PINTADOS, SALVEN LA RESERVA DEL PUERTO

Mar del Plata 3 de Junio del 2013. Greenpeace instaló cabinas telefónicas en la peatonal y cientos de marplatenses llamaron y exigieron a los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales que “dejen de estar pintados” y salven la Reserva del Puerto.

Actualmente el predio de la Reserva del Puerto se enfrenta a dos grandes amenazas, por un lado el desarrollo de obras ilegales y por otro la intención de los empresarios portuarios de usar sus terrenos para expandir la zona industrial. Frente al riesgo de destrucción de la Reserva, algunos activistas caracterizados de senadores fueron pintados por la gente y al mismo tiempo se realizaron llamados exigiendo la urgente aprobación del proyecto de Ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto.

En diciembre del 2012 el proyecto de Ley para salvar la Reserva fue aprobado por la comisión de Ecología y Medio Ambiente y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales. Sin embargo, este proyecto no ha sido tratado hasta el momento mientras este ambiente natural continúa bajo peligro frente a las continuas amenazas de destrucción de sus ecosistemas.  Según Figueroa, “el desarrollo de obras ilegales en la Reserva del Puerto demuestra la vulnerabilidad y desprotección de sus ecosistemas y la urgente necesidad de lograr una ley que la proteja”.

Los ambientalistas instalaron cabinas en la peatonal para que la gente pueda llamar a los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Mientras “los senadores” eran intervenidos artísticamente los activistas sostenían la bandera con la leyenda: “Basta de senadores pintados, salven la Reserva del Puerto”. El reclamo continuará durante el día de mañana desde las 11 a las 14 hs y se espera la misma participación de la gente quien se muestra muy entusiasmada con la campaña, manifestó Pedro Figueroa, coordinador de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad. Es hogar de más de 150 especies de aves, 170 especies vegetales y decenas de mamíferos, reptiles, insectos y anfibios. Este espacio ayuda a la fijación de dióxido de carbono, la producción de oxígeno y la purificación de agua, también posee un gran valor ecológico, turístico y educativo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
En Mar del Plata
Pedro Figueroa,
Coordinador de Campaña Reserva Natural Puerto Mar del Plata: (0223) 155 239 083.
Foto: © Greenpeace / Damian Rodríguez
Prensa Greenpeace
Mariana Ciaschini: Coordinadora de Prensa de Greenpeace: (011) 153 304 3316.
Gustavo Stancanelli, Jefe de Prensa de Greenpeace Argentina (011) 153 761 2969.




No hay comentarios:

Publicar un comentario