NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

domingo, 31 de marzo de 2013

Garcia Ferré: Un grande de todos los tiempos


  Manuel García Ferré, fue un artista gráfico e historietista, nacido en España, que vivió en Argentina desde hace mas de 16 años. Fue el creador de personajes como Anteojito, la bruja cachabacha, Hijitus, Neurus, Larguirucho, entre otros. Su primera publicación fue en la revista infantil Billiken con el personaje Pío-pío. Luego se encargo de la publicación de la revista infantil Anteojito, la cual supero ampliamente a Billiken.
Sus personajes se caracterizan por una ternura inolvidable, la cual asociamos a cualquier persona de la vida cotidiana. Es prácticamente inevitable ver a alguien muy alto y flaco y no llamarlo cariñosamente “larguirucho”. Por otro lado, sus personajes y dibujos consisten en líneas puras y simples, conjuntamente con una vestimenta atemporal, lo cual hace que sean inolvidables.
Este popular historietista fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires en el año 2009. Lamentablemente se nos fue “el hombre con corazón de niño”, pero afortunadamente nos ha dejado un hermoso legado lo cual lo hace totalmente inmortal para quienes recordamos sus personajes con una sonrisa en nuestro rostro y alegría en nuestro corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario