NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

martes, 9 de abril de 2013

Que son las Flores de Bach?


 Innumerables veces hemos escuchado hablar de las FLORES DE BACH. Pero, nos hemos preguntado que son y para que sirven?
Las flores de bach le deben su nombre al médico EDWARD BACH, quien descubrió alrededor del año 1930, que se podía extraer esencias naturales de ciertas flores. Fue BACH mismo quién se dedicó a investigar acerca de las propiedades de las diferentes esencias provenientes de esas flores silvestres. Según expertos en el tema, las propiedades son utilizadas en terapias emocionales. Edward  Bach hacía hincapié sobre el hecho que el hombre es un conjunto de cosas, entre ellas energía que es lo que ayuda a equilibrar o armonizar nuestros estados emocionales. 
El grupo de las flores de bach se encuentra comprendido por 38 flores. Estas mismas son divididas en 7 grupos de acuerdo al uso que se le de en la terapia emocional.
Los grupos son:
1) el temor
2) la incertidumbre
3) sentimiento de soledad
4) falta de interés general en la vida diaria
5) sentimiento de desesperación y abatimiento
6) sufrimiento por el prójimo
7) susceptibilidad a opiniones y criticas ajenas.

Algunas de las flores utilizadas en los distintos grupos son:

Clematis o Clemátide, útil para soñadores que tienden a evadir la realidad, que se encuentran distraídos y no ponen atención en el aquí y ahora.
Chestnut bud o Brote de castaño, beneficiosa para el que se equivoca y no reflexiona acerca de sus errores, y es proclive a cometer los mismos errores.
Honeysuck o Madreselva, utilizada en  personas que no viven el presente, que tienden a sufrir nostalgia y  del pasado.
Mustard o Mostaza, es muy útil para tratar tristezas y depresión que suelen aparecer si causa conocida.  
El Olive o Olivo es beneficioso para el agotamiento físico y/o mental. También son útiles para esto mismo  White chestnut o Castaño de Indias y  Wild Rose o Rosa silvestre

Agradecemos el aporte de ustedes ( si son especialistas mejor aún) acerca de este tema, ya que ha resultado muy beneficioso en la vida de muchas personas. Desde ya están invitados a contar experiencias personales.
Saludos de S + S =)

1 comentario: